Después de año y medio de haber bajado el telón para proteger la salud de todos, en OCESA estamos muy emocionados de convocar al regreso de las grandes producciones teatrales con Aladdín de Disney. Basado en la película animada ganadora de dos Premios de la Academia y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway, este musical encenderá de nuevo los reflectores del Teatro Telcel a partir del 17 de noviembre, ofreciendo a las familias mexicanas un entretenimiento en vivo de la más alta calidad.
Los boletos estarán disponibles en venta anticipada Banorte del 11 al 14 de octubre, así como en venta general a partir del 15 de octubre en el Sistema Ticketmaster. Te invitamos a vivir esta súper producción que reúne el talento de actores, cantantes, bailarines, técnicos y todo un staff abocado a generar la mejor experiencia en el creciente retorno al teatro.
Nos encontramos muy motivados porque desde que inició la pandemia este será el primer gran proyecto teatral de Disney en toda Latinoamérica; así que junto con OCESA y gracias a nuestros socios comerciales, Aladdín representa el banderazo de salida para conquistar y encantar al público de habla hispana. ¡Todos hemos esperado esto durante mucho tiempo!
ACERCA DE ALADDÍN
Aladdín está basado en la película animada del mismo nombre que obtuvo dos Premios Oscar® en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, A Whole New World. La grabación de Peabo Bryson y Regina Belle de esa canción se elevó al #1 en la lista del Billboard Hot 100.
Aladdín, fue adaptado de la película de Disney y también de legendarios cuentos populares, incluyendo Las mil y una noches. El viaje de Aladdín sumerge al público en un mundo exótico de aventuras atrevidas, comedia clásica y un romance atemporal. Esta nueva producción cuenta con una partitura completa, que incluye las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora ganadora del Premio de la Academia y otras más escritas especialmente para esta producción.
Su versión teatral se estrenó con aclamación de la crítica especializada en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años. Rompió 14 récords en ese teatro recaudando más de mil millones de dólares y ha sido vista por más de 10 millones de personas a nivel global, con producciones adicionales en Londres, Alemania, Japón, Australia, de gira por Norteamérica y Holanda.
Producido por Disney Theatrical Productions, el espectáculo cuenta con música del ocho veces ganador del Premio Tony® y ocho veces ganador del Oscar ® Alan Menken (La Bella y la Bestia, Newsies y la Tiendita de los Horrores). Las letras son del dos veces ganador del Oscar® Howard Ashman (La Bella y la Bestia y La Sirenita); del tres veces ganador del Premio Tony® y tres veces ganador del Oscar® Tim Rice (Evita, Aida) y del seis veces nominado al Premio Tony® Chad Beguelin (The Wedding Singer) quien también es responsable del libreto. La dirección y coreografía son del ganador del Premio Tony® Casey Nicholaw (The Book of Mormon).
El diseño escénico de Aladdín fue realizado por el siete veces ganador del Tony® Bob Crowley. La iluminación es obra de la seis veces ganadora del Tony® Natasha Katz. El vestuario corrió a cargo del dos veces ganador del Tony® Gregg Barnes y el diseño de sonido fue de Ken Travis.
EL TEATRO TELCEL ES UN INMUEBLE SEGURO
Con Aladdín estamos de manteles largos y queremos que esta vuelta sea la más brillante y memorable en la industria teatral de nuestro país. Por eso, nuestra máxima prioridad es proveer un entorno sanitario seguro para nuestro público. Nuestras reglas se encuentran establecidas conforme a las medidas emitidas por las autoridades correspondientes como el control de temperatura, el uso continuo del cubrebocas y gel sanitizante, todos son protocolos obligatorios.
El Teatro Telcel ofrece las condiciones para vivir una experiencia segura, al contar con un sistema de aire purificado en sus distintas áreas. Además de que, con tu compromiso de seguir los protocolos sanitarios establecidos, colaboramos de manera corresponsable por la salud de todos.
Además, nuestro teatro cuenta con la certificación internacional Well Health-Safety Rated otorgada por el Well Buiding Institute. Esto significa que el inmueble cuenta con altos estándares internacionales en los procedimientos de limpieza y saneamiento.
Pero sobre todo lo más importante es la corresponsabilidad de todos para tener la experiencia más segura y disfrutar de esta vuelta a los escenarios del entretenimiento en vivo. Tenemos que regresar lo mejor de los espectáculos y los eventos para los que tu ayuda y cooperación es fundamental.
Somos OCESA y estamos para cuidarte
DISNEY THEATRICAL PRODUCTIONS
DISNEY THEATRICAL PRODUCTIONS (DTP), una división de The Walt Disney Studios, se formó en 1994 y opera bajo la dirección de Thomas Schumacher. En todo el mundo, sus 10 títulos de Broadway han sido vistos por más de 200 millones de espectadores y han sido nominados a 62 premios Tony®, ganando 20 veces el mayor honor de Broadway. Para fines de 2021, con 23 producciones actualmente producidas o con licencia, un musical de Disney se interpretará profesionalmente en algún lugar del planeta, prácticamente a cada hora del día.
La producción inaugural de la compañía, La bella y la Bestia, se inauguró en 1994. Tuvo una notable carrera de 13 años en Broadway y se ha producido en 37 países de todo el mundo. Una nueva producción de La Bella y la Bestia, reinventada por miembros del equipo creativo original de Broadway, dirigida por Matt West, se encuentra actualmente de gira por el Reino Unido e Irlanda.
En noviembre de 1997, Disney inauguró El Rey León, que recibió seis premios Tony en 1998, incluido el de Mejor Musical y Mejor Director, Julie Taymor, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de Broadway en ganar el premio. Acercándose a 24 años emblemáticos en Broadway, ha recibido 110 millones de visitantes en todo el mundo hasta la fecha y para fines de 2021, se verán 10 producciones en todo el mundo. Habiendo actuado en 21 países en todos los continentes, excepto en la Antártida, la recaudación mundial de El Rey León supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway u otro título de entretenimiento en la historia de la taquilla.
Aida de Elton John y Tim Rice se estrenó en Broadway a continuación, ganando cuatro premios Tony en 2000.
Le siguió Mary Poppins, una coproducción con Cameron Mackintosh, que se inauguró en Londres en 2004 y pasó a disfrutar de una carrera de Broadway, ganadora de un Tony durante seis años. El espectáculo continúa su regreso a Londres, ganador del premio Olivier, en su hogar original, en el Prince Edward Theatre.
Tarzan®, que se inauguró en Broadway en 2006, se convirtió en un éxito internacional con una producción galardonada que disfruta de una carrera de 10 años en Alemania.
En enero de 2008, La Sirenita se estrenó en Broadway y fue el nuevo musical más vendido de ese año.
DTP abrió dos producciones aclamadas por la crítica en Broadway en 2012, recibiendo 7 premios Tony entre ellos: Peter and the Starcatcher y Newsies, cada uno de los cuales disfrutó de una carrera de dos años y lanzó giras por América del Norte, con Newsies tocando un récord de Fathom Events en -Estreno de cine.
Aladdin, el éxito de 2014 de Disney Theatrical, continúa su exitosa carrera en Broadway, ha lanzado ocho producciones en todo el mundo y ha sido visto por más de 14 millones de invitados.
Su último éxito, Frozen, el mejor musical nominado al Tony 2018 completó su récord de Broadway en marzo de 2020, y para fines de 2021, abrirá cinco producciones en todo el mundo: la gira por América del Norte, Australia, Japón, Londres y Hamburgo.
Otras empresas teatrales de éxito incluyen el éxito londinense Shakespeare in Love, nominado a Olivier; producciones teatrales de High School Musical de Disney, Der Glöckner Von Notre Dame en Berlín y King David en concierto.
DTP ha colaborado con los teatros más importantes del país para desarrollar nuevos musicales escénicos, incluidos El Libro de la Selva, El Jorobado de Notre Dame, Freaky Friday y Hércules.
Como parte de la reciente adquisición de 21st Century Fox, DTP también encabeza la pancarta Buena Vista Theatrical, que otorga licencias de títulos de Fox para adaptaciones teatrales que incluyen Anastasia, Moulin Rouge. The Musical, La Sra. Doubtfire y El Diablo Viste de Prada.
OCESA
OCESA garantiza el más amplio número de opciones para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en vivo en América Latina. Su oferta garantiza el más amplio número de opciones para vivir la mejor experiencia del entretenimiento fuera de casa. Conciertos, presentaciones teatrales, eventos familiares, circenses, culturales y deportivos, festivales populares y carreras automovilísticas forman parte de sus actividades. Asimismo, su propuesta se complementa con inmuebles, talento, concesiones, venta de souvenirs, boletaje y producción; así como también la planeación de eventos corporativos y especiales.
Su división de teatro se creó en 1997 para la producción de obras de teatro y musicales. La primera obra producida fue Confesiones de Mujeres de 30 y más tarde el musical de Disney La Bella y la Bestia. Ambas obras tuvieron un gran éxito. En 1999 produjeron Rent y El Fantasma de la Ópera.
Posteriormente, presentó El Hombre de la Mancha (2000) y Los Miserables (2001). Más tarde vinieron Jesucristo Superestrella y Chicago (2001). El Full Monty fue producida un año más tarde y Los Miserables se presentó en ese mismo período de tiempo.
A continuación, llegaron José, el Soñador (2004); El Violista en el Tejado (2004) y la producción mexicana Bésame Mucho (2005). A las que siguieron, Hoy No Me Puedo Levantar (2006); Los Productores (2006). La reposición de La Bella y La Bestia con la que se celebró el décimo aniversario de OCESA Teatro.
Dulce Caridad levantó el telón a finales del 2008 y Mentiras vio la luz a principio del 2009. Mamma Mía se estrenó en junio de ese año. A continuación, La Línea del Coro fue presentada en noviembre de 2010 y en el siguiente verano llegó Peter Pan. Si Nos Dejan, basada en canciones populares mexicanas se estrenó en el 2011. A ésta, le siguió Mary Poppins (2012).
A partir del 2013, OCESA comenzó a operar el Teatro Telcel, considerado el mejor teatro de América Latina, siendo Wicked la primera puesta en escena. Posteriormente, llegó El Rey León (2015), que rompió récord de taquilla. Finalmente, la segunda versión en México de Los Miserables y Chicago se presentaron en 2018 y 2019, respectivamente.